20 cosas que no sabías de Billie Joe Armstrong

20 cosas que no sabías de Billie Joe Armstrong

17 febrero, 2020 / Cultura & Espectáculos Música

1. Sus padres lo nombraron Billie Joe en honor a Billy Joel, pero su madre estaba tan sedada por los medicamentos del parto que deletreó mal el nombre en el certificado de nacimiento.

2. Aunque toca en una banda de punk rock, las primeras influencias de Billie Joe Armstrong fueron orientadas al heavy metal debido a sus hermanos mayores. Solía tocar canciones de Ozzy Osbourne, Queen, Def Leppard y Van Halen.

3. Es aficionado a nombrarl sus guitarras de forma extraña. Las más conocidas son "Blue", "Black Beauty", "Frankenstein", "Booty" y "Floyd". Frankenstein está hecha de piezas de otras guitarras.

4. La primera vez que le gustó el punk fue a los 14 años, cuando escuchó ‘Holliday in the Sun’ de Sex Pistols. 

5. Su padre, Andrew M. Armstrong, murió a causa de un cáncer de esófago cuando Billie tenía diez años. Tocaba en una banda de jazz.

6. Cuando su padre murió, Billie sufrió una gran depresión. Su madre preocupada acudía a su habitación constantemente topándose siempre con la respuesta "Wake me up, when September ends" («Despiértame cuando acabe septiembre»), frase que usaría para la canción de 2004 que lleva ése mismo nombre.

7. Sus ídolos son The Ramones, Hüsker Dü y The Replacements. Pero también ha sido influenciado por Operation Ivy, The Beatles, The Who, Iggy Pop, NOFX, Elvis Costello, Elvis Presley, Cheap Trick, Jimi Hendrix, Bob Dylan, Pink Floyd, AC/DC, Led Zeppelin, Metallica, Creedence Clearwater Revival y Depeche Mode.

8. Con Operation Ivy tiene una anécdota personal: trató de asistir a uno de sus conciertos cuando tenía 15 años y no lo dejaron entrar, uno de los miembros de la banda escuchó el alboroto, salió y personalmente lo dejó pasar.

9. Billie Joe le escribió ‘She’ del exitoso disco ‘Dookie’ (1994) a su esposa  Adrienne Nesser (que en ese momento era su novia). La canción finaliza con la frase ‘All my lovin’, como un homenaje al clásico de The Beatles.

10. Nunca se graduó. En una entrevista para MTV dijo: ‘La escuela es una practica para el futuro, y la practica te hace perfecto. Nadie es perfecto, entonces… ¿Para que practicar?’.

11.Después del éxito del album ‘Dookie’ (1994), Billie Joe consideró la posibilidad de dejar Green Day por la presión. Su siguiente producción, ‘Insomniac’ (1995), lleva éste nombre debido a las noches sin dormir del músico al componerlo.

12. Es un romántico natural y por eso, la primera vez que Billie besó a su esposa Adrianne fue a casa y escribió ‘2,000 Light Years Away’.

13. Billie Joe Armstrong dijo en una ocasión que si pudiera ser una celebridad femenina, elegiría ser Chrissie Hynde, vocalista de The Pretenders.

14. Si no estuviera dedicado por entero a la música, sería entrenador de fútbol. Es aficionado al Manchester United.

15.  A pesar de estar a favor de los derechos de los animales, no es vegetariano. Lo fue durante una época y bajó tanto de peso que tuvo problemas de salud. Desde ése momento no volvió a intentarlo.

16.  Billie Joe Armstrong se niega a googlearse a sí mismo ya que es hipersensible a los comentarios de trolls en Internet. Sin embargo, posee cuenta Twitter (@BJAOfficial), la cual usa para anunciar presentaciones sorpresa de Green Day, promocionar a los artistas que produce o simplemente publicar fotos con su esposa e hijos.

17. Tiene su propia línea de guitarras de Gibson.

18. El primer concierto al que asistió en su vida fue uno de R.E.M.

19. Debido a que proviene de una clase trabajadora, Billie Joe sabe el esfuerzo que implica que un fanático gaste dinero en un concierto, es por esto que su idea siempre es que los asistentes a los recitales de Green Day tengan una gran experiencia, por lo cual a veces decide desnudarse.

20. Es abiertamente bisexual y en los priemros conciertos de Green Day acostumbraba a besar a un hombre de su elección.

¿Sabes algún otro dato curioso de Billie Joe? Cuéntanos en redes sociales. 

 

 


RELACIONADAS

Mick Jagger interpreta a Joseph Cassidy en The Burnt Orange Heresy

Mick Jagger interpreta a Joseph Cassidy en The Burnt Orange Heresy

31 diciembre, 1969 / Cultura & Espectáculos Interés General Música

Desde su estreno en el festival italiano del año pasado, la película causó gran furor al ver que el legendario vocalista de The Rolling Stones Mick Jagger interpreta a Joseph Cassidy

Subastaran objetos de 'The beatles'

Subastaran objetos de 'The beatles'

31 diciembre, 1969 / Breaking News Cultura & Espectáculos Música

El próximo 10 de abril se cumplen 50 años de la separación de The Beatles, para conmemorar la fecha, Julien's Auctions organizó una subasta con más de 300 artículos coleccionables.

Canciones que se volvieron parte del Deporte

Canciones que se volvieron parte del Deporte

31 diciembre, 1969 / Breaking News Cultura & Espectáculos Deportes Interés General Música

Traemos para ti una lista de canciones que al escucharlas puedes relacionarlas con alguna disciplina deportiva.

Facebook

Twitter

Instagram