A-ha viene a México

A-ha viene a México

10 marzo, 2020 / Breaking News Cultura & Espectáculos Música

La agrupación de origen noruego, a-ha, se presentará en ela CDMX con su Tour Hunting High and Low Live que tiene como objetivo interpretar todos los temas de su álbum debut del mismo nombre. El show será presentado en el Auditorio Nacional el próximo 22 de septiembre y los boletos estarán disponibles en preventa Citibanamex el 17 y 18 de marzo a través de ticketmaster.com.mx; y un día después estarán disponibles al público en general en las taquillas del inmueble y a través del sistema Ticketmaster.  

La banda formada por el vocalista y compositor Morten Harket y por los guitarristas y compositores Paul Waaktaar Savoy y Magne Furuholmen surgió en la década de los 80. Es una de las más emblemáticas del synth pop y también del rock alternativo de esa época. La actual gira está hecha para celebrar el 35 aniversario del lanzamiento de la versión original de Take On Me publicada en el Reino Unido el 19 de octubre de 1984.

La noticia de que a-ha presentaría su álbum debut Hunting High And Low en vivo fue inesperada. Durante todos estos años la agrupación nunca ha tenido miedo de repasar y tocar sus grandes éxitos. Sin embargo, la gira de MTV Unplugged a principios del 2018 demostró que sus canciones podrían tener nuevos ajustes y lograr el mismo impacto que antes. Pero asumir un álbum completo, uno muy conocido, y mantenerse fiel a su espíritu resultó un acto audaz.

"Tocamos el álbum completo Hunting High And Low en vivo antes y fue una gran experiencia", dice Paul, mirando hacia atrás en un par de conciertos de 2010 y cómo él, Magne y Morten se sienten ahora. “No hay una canción en ese álbum que no estemos esperando tocar en vivo. Hicimos bastantes versiones de las canciones antes de grabar el álbum real y todas ellas contienen grandes fragmentos e ideas geniales que es agradable de incorporarlas al nuevo espectáculo ", agrega.

Durante sus más de 30 años de carrera a-ha ha realizado más de 600 conciertos en 38 países alrededor del mundo. Millones de fans han visto a la banda en estadios, auditorios o teatros pequeños, han actuado ante 197.000 personas o en pequeñas presentaciones para menos de 100 espectadores.

Este 2020, a-ha llegará a la Ciudad de México con su gira Hunting High and Low Live el próximo 22 de septiembre al máximo escenario de Reforma: el Auditorio Nacional. ¿Te lo vas a perder?


RELACIONADAS

Blondie, The Strokes y Kings of Lion estarán en el Corona Guadalajara

Blondie, The Strokes y Kings of Lion estarán en el Corona Guadalajara

31 diciembre, 1969 / Música

Te tenemos todos los detalles de la tercera edición de este festival.

Estos fueron los momentos rockeros del Grammy 2020

Estos fueron los momentos rockeros del Grammy 2020

31 diciembre, 1969 / Música

No todo fue Billie Eilish y Rosalía. Cage the elephant, Tool y Gary Clark Jr. también fueron algunos de los ganadores. 

Rancid y Misfits encabezan cada día del Domination

Rancid y Misfits encabezan cada día del Domination

31 diciembre, 1969 / Breaking News Interés General Música

Ya salieron los carteles por día. Este jueves inicia la preventa. 

Facebook

Twitter

Instagram