Actualización COVID-19 en México

Actualización COVID-19 en México

26 marzo, 2020 / Breaking News Nacional

El subsecretario de Salud resaltó que si hay éxito con las medidas de mitigación comunitaria, 'vamos a hacer más lenta la transmisión, por lo que el número de casos diarios va a ser menor'.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, resaltó esta noche que la epidemia por coronavirus podría extenderse hasta septiembre u octubre, con un pico máximo en el mes de agosto.

“Hemos dicho, preparémonos para una epidemia larga, ¿cuánto es larga? Tomemos como referencia la duración de la epidemia en China que fue de 12 semanas, seis semanas en que subió la cantidad de casos y seis semanas en que empezó a bajar y ya tiene una transmisión mínima que se ha mantenido unas semanas más”, comentó.

“Cuando ocurre así, podría considerarse la duración media de una enfermedad con estas características, corresponde con nuestras modelaciones matemáticas, pero si tenemos éxito con las medidas de mitigación comunitaria, vamos a hacer más lenta la transmisión, vamos a lograr lo que queremos, el número de casos diarios va a ser menor al que ocurriría si no hiciéramos nada y entonces eso lleva a un efecto quizá no tan deseable, pero mucho menos peligroso que tener mucho casos los mismos días, que es administrar el riesgo”, explicó.

SUBE A CINCO CIFRA DE MUERTOS POR CORONAVIRUS EN MÉXICO
 

Autoridades de la Secretaría de Salud confirmaron este martes que la cifra de muertos por la pandemia de coronavirus aumentó a cinco, mientras que los casos confirmados suman 405.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, detalló que en el panorama nacional se registran 405 casos positivos y los estados que concentran la mayor cantidad de éstos son: Nuevo León, Jalisco, el Estado de México y la Ciudad de México.

“Tlaxcala no tienen ningún caso confirmado”, resaltó Alomía.

Explicó que “la letalidad en México se encuentra cercana al 1.2%, lo cual aún es muy lejano a lo que representa en otros países y en el mundo en general”.

Mientras que el panorama internacional registra más de 372 mil casos confirmados.

“La letalidad mundial se ha mantenido en la última semana en un valor cercano al 4.1%. Europa concentra el 60.5% de los casos confirmados en las últimas 24 horas”, agregó.

FUENTE: EXCELSIOR


RELACIONADAS

Nueve opciones para no usar plástico

Nueve opciones para no usar plástico

31 diciembre, 1969 / Nacional

Ya venció la prórroga que el gobierno de Ciudad de México dio para que los comercios dejen de dar bolsas. Aquí te presentamos algunas altenativas a las bolsas y para reducior su uso en otros momentos.

AMLO agradece a EU y Canadá por lograr acuerdos en el TMEC

AMLO agradece a EU y Canadá por lograr acuerdos en el TMEC

31 diciembre, 1969 / Breaking News Nacional

Previo a firmar el Protocolo Modificatorio, se comunicó con los presidentes Trump y Trudeau.

Nueve puntos para entender el outsourcing

Nueve puntos para entender el outsourcing

31 diciembre, 1969 / Nacional

Durante la mañanera, el procurador fiscal dijo que la subcontratación será tratada como delincuencia organizada.

Facebook

Twitter

Instagram