Arreglan el cruce más peligroso de CDMX

Arreglan el cruce más peligroso de CDMX

13 enero, 2020 / Interés General Nacional

El Gobierno de la Ciudad de México puso en operación el Cruce Seguro en Avenida Insurgentes Norte esquina en Eje 1 Norte Mosqueta, en la colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc, en donde convergen la Línea B del Metro, las Líneas 1,3 y 4 del Metrobús y el Tren Suburbano, además estaciones Ecobici y biciestacionamientos.

Para las adecuaciones, el gobierno de la ciudad realizó una inversión de 5 millones de pesos y consistieron en la intervención de 3 mil 277 metros cuadrados de superficie, que contemplaron labores para mejorar el entorno urbano, así como adecuaciones geométricas en guarniciones y banquetas para reducir distancia y tiempo de exposición de peatones al tránsito vehicular.

Se contaron el número de vehículos que pasa cada tanto tiempo en determinado lugar; vehículos privados, transporte público, bicicletas, peatones. Y a partir de ahí se modelo en la computadora, con modelos especiales, cuál es el mejor diseño para que todos los módulos de transporte puedan trabajar de la mejor manera y con una orientación que es proteger a los peatones”, explicó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

¿Qué son los Cruces Seguros?

Los cruces seguros son un trabajo integral donde participan las Secretarías de Movilidad (Semovi) con la planeación y diagnóstico de movilidad, revisión de proyectos y de modelación, así como la evaluación de resultados para mejoras continuas; de Seguridad Ciudadana (SSC) con la recopilación de hechos de tránsito, y revisión de proyectos y de modelación; y de Obras y Servicios (Sobse) para el desarrollo de proyectos, ejecución de obras y mantenimiento de intervenciones.

Sheinbaum comentó que este año se buscará que los trabajos de las modelaciones y el proyecto ejecutivo de los Cruces Seguros los realice el propio gobierno capitalino, lo que permitirá intervenir más lugares y disminuir los costos, ya que en 2019 algunas se contrataron diversas empresas para ello.

La Jefa de gobierno añadió que en 2019 se implementaron en total 117 Cruces Seguros en la capital del país, que han permitido proteger vidas gracias a la reducción de incidentes de tránsito, así como disminuir tiempos de traslado y garantizar una mejor movilidad en la Ciudad de México.

Con información de mara Echeverría para XFM.


RELACIONADAS

Los hospitales de tercer nivel no deben cobrar, asegura titular del Insabi

Los hospitales de tercer nivel no deben cobrar, asegura titular del Insabi

31 diciembre, 1969 / Nacional

En entrevista para XFM,Juan Antonio titular del Insabi, aseguró que la creación del instituto fue bajo la orden de no cobrar ninguna cuota.

Actualización del COVID-19 en México

Actualización del COVID-19 en México

31 diciembre, 1969 / Breaking News Interés General Nacional

En México hasta el día de hoy se han confirmado 93 casos de COVID-19.

Series y películas de Netflix para la cuarentena

Series y películas de Netflix para la cuarentena

31 diciembre, 1969 / Breaking News Cultura & Espectáculos Interés General

¿Ya estás volviendote loco por el encierro debido a la situación de COVID-19? Acá te decimos qué puedes ver para el aburrimiento.

Facebook

Twitter

Instagram