“Cállese, perra”, así le gritó un policía a Paola Rojas

“Cállese, perra”, así le gritó un policía a Paola Rojas

14 enero, 2020 / Interés General

Paola Rojas fue insultada por un policía de Ciudad de México al que le reclamó el cierre de calles para que una camioneta pasara libremente, obstruyendo el paso a los demás. “Cállese, perra”, fue la respuesta del funcionario al reclamo de la periodista.

El policía participó en el cierre del tránsito vehicular para que una camioneta pudiera pasar libremente por las avenidas Chapultepec y Florencia, en la colonia Juárez.

El paso de la camioneta, el reclamo y el insulto fueron grabados por la conductora, quien subió el video a Twitter. Si bien el video fue tomado porque es ilegal cerrar calles públicas para privilegiar a unos pocos, este reclamo habría pasado desapercibido de no ser porque, además de permitir el uso privado de la vía pública, el policía ofendió a la conductora.

En el mensaje que Rojas subió a Twitter, se lee: “Cerraron el tránsito durante varios minutos. Creo que fue para que pasara una camioneta negra con placas NDK 1653. Generaron caos vial en Chapultepec y Florencia. Pregunté al policía. Me contestó "cállate perra".

Por la misma vía, la periodista fue contactada por la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México, que le agradeció su reporte; le informó que se tomó la denuncia y se realizará la investigación correspondiente. Además, le dieron un par de teléfonos para darle continuidad al tema y usaron el hashtag #AsuntosInternos, un área que existe en todas las dependencias de gobierno y se encarga de investigar denuncias contra los servidores públicos.

Tras todo el alboroto que se levantó en redes, la conductora volvió a tuitear que espera que no despidan al policía que la insultó: “Solo es el eslabón más débil de una cadena de prepotencia, que empieza con quien ordena que cierren las calles para pasar rápidamente”.

¿Se puede denunciar ese tipo de actos?

Toda mala acción de un funcionario público debe denunciarse. Cuando se trate de funcionarios federales, la denuncia se interpone ante la Secretaría de la Función Pública a través de los siguientes medios:

  • Por correo electrónico. Se reciben quejas y denuncias en la cuenta de correo electrónico: [email protected]
  • Por correspondencia. La dirección para enviar tus quejas y denuncias es: Av. Insurgentes Sur No. 1735, P. B. Módulo 3 Col. Guadalupe Inn, Delegación Álvaro Obregón, C. P. 01020, México, D. F.
  • De forma personal. En el Espacio de Contacto Ciudadano de la Secretaría, se brinda orientación sobre los medios y lugares para interponer quejas y denuncias en contra de servidores públicos federales.
  • Vía telefónica. A través de los números telefónicos 01 800 11 28 700 lada sin costo, 2000 2000 en el Distrito Federal y 2000 3000 extensión 2164, para interponer quejas y denuncias en contra de servidores públicos federales.

Si se trata de servidores públicos de otras dependencias, puedes dirigirte al Órgano Interno de Control de la dependencia o entidad a la que estén adscritos. Ahí te atenderán y darán trámite a tu queja o denuncia.


RELACIONADAS

Niños autodefensa regresarán a la escuela

Niños autodefensa regresarán a la escuela

31 diciembre, 1969 / Nacional

Así se pactó con el gobernador Héctor Astudillo, reveló David Sánchez Luna, líder de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF) en entrevista con Leonardo Kourchenko.


"Nos la jugamos" dice Seade sobre el TMEC

31 diciembre, 1969 / Breaking News Nacional

Tras la aprobación de tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canáda en el senado estadounidense, el subsecretario y negociador comercial para América del Norte habló con Leonardo Kourchenko sobre el contenido del tratado, lo que quedó fuera y sobre cómo manejó las negociaciones. 

Pal Norte anuncia nuevas fechas

Pal Norte anuncia nuevas fechas

31 diciembre, 1969 / Cultura & Espectáculos Interés General Música Nacional

Hoy sería el tan esperado día 1 del Tecate Pal Norte, acá te contamos lo que sabemos que pasará con la nuevva fecha. 

Facebook

Twitter

Instagram