Datos interesantes de la Parka

Datos interesantes de la Parka

12 enero, 2020 / Deportes Interés General Nacional

A los 54 años de edad falleció uno de los luchadores más carismáticos, La Parka,en su natal Hermosillo, Sonora, luego de una complicación renal y pulmonar, la cual lo obligó a regresar al hospital durante la noche del viernes 10 de enero. El luchador ya no se puso recuperar y falleció este sábado 11.

Tanto la empresa Triple A como el Consejo Mundial de Lucha Libre confirmaron el deceso a través de un par de comunicados, por lo cual la lucha libre mexicana vuelve a estar de luto tras la partida de un ídolo, a quien recordamos con aspectos que tal vez no sabías.

1.- La Parka en realidad es el personaje a quien le daba vida Jesús Alfonso Huerta Escoboza, quien nació el 4 de enero de 1966, en Hermosillo, Sonora.

2.- Huerta Escoboza no siempre luchó con el nombre de La Parka, El personaje original lo portaba Antonio Tapia, pero cuando este abandonó la Triple A le fue herdado a Escoboza. Su primera identidad en el pancracio fue “Karis, la Momia”.

3.- El personaje de La Parka fue tan reconocido que aparece en el videojuego “Lucha Libre, héroes del ring”, el cual está disponible para Xbox, Play Station y Wii.

4.- La Parka puso en juego su máscara en nueve peleas, de las cuales salió bien librado, de modo que posee una colección de siete máscaras: Gigante Drako, El Hijo del Espectro, Akuma, Cibernético, La Bestia, Destroyer II y Muerte Cibernética.

Bajo el nombre de Karis La Momia, despojó de la máscara a Halcón Dorado Jr.

5.- En verdad es el rey de reyes, pues ningún luchador ha conquistado esta competencia tantas veces como él. Tiene cinco títulos en sus vitrinas, los cuales consiguió en 2001, 2003, 2005, 2007 y 2014.

6.- Además de la lucha libre, La Parka trascendió e influenció a otros deportistas, entre ellos al portero del Toluca, Alfredo Talavera, quien en noviembre del 2019 lució guantes de esqueleto, inspirados en el luchador. Ademas la parka era aficionado del Toluca. 

     

7.- La parka utilizó la canción Thriller de Michael Jackson como tema de presentación para cada una de sus luchas, De hecho cuando Michael Jackson murió, el luchador le rindió un homenaje en Triplemania 27.  


RELACIONADAS

Eddie van Halen

Eddie van Halen "no está bien", dice David Lee Roth

31 diciembre, 1969 / Música

El guitarrista de Van Halen ha padecido cáncer durante 20 años pero Roth no aclaró a qué se refería al hablar de cómo se encuentra su excompañero. 

Revancha entre Julio César Chávez y Travieso Arce

Revancha entre Julio César Chávez y Travieso Arce

31 diciembre, 1969 / Deportes Interés General

Muchos aficionados vieron ganador al César del boxeo, aunque el Travieso Arce aseveró días después que no se entregó al máximo en la pelea, pues Julio es su ídolo y permitió que Chávez se luciera.

Slash odia la canción más famosa de Guns N' Roses

Slash odia la canción más famosa de Guns N' Roses

31 diciembre, 1969 / Música

Bueno, dice que le gusta pero le enferma lo que representa... 

Facebook

Twitter

Instagram