David Bowie y su fascinación por el Boxeo

David Bowie y su fascinación por el Boxeo

05 enero, 2020 / Cultura & Espectáculos Deportes Interés General Música

En su juventud tuvo una pequeña pelea con un compañero de clase lo que dejo a Bowie con la pupila izquierda paralizada pues el no sabia pelear y su compañero sabia un poco de box.

Después de ese altercado en la escuela, Bowie quiso aprender el arte del boxeo y más tarde comenzó su verdadero entrenamiento; entonces conoció al boxeador con guantes de oro Richard Lord. Este hombre fue entrenador de muchos boxeadores amateur y profesionales, pues desde pequeño estuvo interesado en el boxeo y logró el reconocimiento de muchos. Lord se ejercitaba subiendo y bajando escaleras en una universidad en Texas y más tarde Bowie comenzó a practicar de la misma manera.

En 1983 lanza su decimoquinto álbum Let's Dance y en la portada de este álbum el Camaleón aparece usando unos guantes y haciendo una pose de boxeo parecida a la que hacía Lord cuando peleaba. Lord y Bowie se hicieron amigos cercanos y ambos fueron la influencia entre sí aunque con la gira del mismo Let's Dance tuvieran que separarse, David nunca dejó de entrenarse, pues el amor por la practica de esta disciplina nunca desapareció.

A pesar de que Richard Lord no tiene nada que ver con la música por el hecho de haberle enseñado a Bowie el arte del boxeo se ha ganado un lugar muy importante en la escena musical pues Bowie aprendió boxeo gracias a él.


RELACIONADAS

Ryan Reynolds confirma rodaje de ‘Deadpool 3’ a cargo de Marvel Studios

Ryan Reynolds confirma rodaje de ‘Deadpool 3’ a cargo de Marvel Studios

31 diciembre, 1969 / Cultura & Espectáculos Internacional

Ryan Reynolds, brindó una entrevista donde confirmó que ya se está comenzando a rodar la tercera entrega, y a diferencia de sus predecesoras, esta nueva cinta será producida por Marvel Studios.

My Chemical Romance regresa a lo grande

My Chemical Romance regresa a lo grande

31 diciembre, 1969 / Breaking News Música

El emo dejó de ser un recuerdo y la banda de Newark ha demostrado su valía con un lleno total, filas de fans y canciones que superaron la prueba de los años.

Megadeth agrega fechas en EU ¡con Ozzy!

Megadeth agrega fechas en EU ¡con Ozzy!

31 diciembre, 1969 / Breaking News Música

Además están calendtando motores para el iniocio de su gira el 20 de ener en Europa.

Facebook

Twitter

Instagram