El día que Robbie Williams rechazó ser vocalista de Queen

El día que Robbie Williams rechazó ser vocalista de Queen

06 marzo, 2020 / Breaking News Cultura & Espectáculos Música

La muerte de Freddie Mercury, allá por noviembre de 1991, y la decisión de Brian May y Roger Taylor (los otros integrantes de Queen​) de continuar con la banda les supuso un gran problema delante: ¿Cómo reemplazar a una de las voces más importantes de toda la historia?

Lo cierto es que en 2001, diez años después de la partida del mítico Freddie, May y Taylor tuvieron una idea: ofrecerle el puesto de vocalista a Robbie Williams, quien en aquel momento ya había abandonado la banda Take That y triunfaba alrededor del mundo como solista. Pero el británico dijo que no.

Toda esta situación tiene un contexto: en 2001, Robbie Williams se había unido temporalmente a estos dos miembros de Queen para regrabar el clásico "We are the champions", que sería parte de la banda sonora de la película Corazón de caballero, estrenada ese mismo año y protagonizada por Heath Ledger​.

Fue tal el impacto que Williams causó, que tanto May y Taylor decidieron preguntarle si quería unirse a ellos a tiempo completo. "Fue absolutamente increíble grabar con Brian y Roger y estar en una habitación con la historia real", recordó el cantante de Angels y Rock DJ, entre otros éxitos, sobre aquella reunión.

Lo cierto es que rápidamente la oferta quedó en nada. El propio Robbie lo explicó: "Aunque tengo mucha confianza aquí en el micrófono, tengo una autoestima muy baja", sostuvo, en declaraciones al programa radial SiriusXM.

Y especificó: "Pensé que les ahorraría la audacia de tenerme intentando subir al escenario hasta el mismo escalón que Freddie. Porque, para mí, él es angelical, es divino. Era demasiado aterrador".

¿Hubo algún arrepentimiento de Williams con el paso del tiempo? Nada de eso. "No me lamento de la decisión que tomé. Yo estaba haciendo estadios en ese momento. No quería dividirlo de tres maneras, pero esa es otra historia", agregó.

Por su parte, el británico aprovechó para elogiar a Adam Lambert, el actual vocalista de Queen."Adam es puro talento. Su voz es absolutamente increíble y es un magnífico intérprete y una persona adorable. Me encanta conocer a gente de la que me alucina su talento y son adorables".


RELACIONADAS

La lista de rock de Billboard 2019 ¡no tiene rock!

La lista de rock de Billboard 2019 ¡no tiene rock!

31 diciembre, 1969 / Interés General Música

La lista ha ofendido a los fans de este género porque está plagada de bandas de pop.

Coldplay presenta vídeo oficial de Cry Cry Cry

Coldplay presenta vídeo oficial de Cry Cry Cry

31 diciembre, 1969 / Cultura & Espectáculos Música

El video de “Cry Cry Cry” dirigido por Dakota Johnson, se filmó en el histórico salón de baile Rivoli de Londres y se centra en una joven pareja que participó en bailes de salón durante toda su vida.

Coldplay alza la voz contra el bullying en

Coldplay alza la voz contra el bullying en "Champion Of The World"

31 diciembre, 1969 / Breaking News Música

¿Ya lo viste? ¿Qué te pareció?

Facebook

Twitter

Instagram