El príncipe de la canción tendrá su propio show en el Vive Latino

El príncipe de la canción tendrá su propio show en el Vive Latino

06 marzo, 2020 / Breaking News Cultura & Espectáculos Música

El pasado 28 de septiembre todo México se puso de luto con la partida de nuestro "Príncipe de la Canción" José José. Vimos a muchos artistas hacerle un homenaje en sus show en esos tristes días, la mayoría interpretando un tema de él sobre el escenario y algunos otros vistiendo prendas estampadas con su retrato. El festival más grande de México no podía ser la excepción.

Hoy nos despertamos con la noticia de que sí habrá tributo a José José en el Vive Latino en un show comandado por Meme del Real de Café Tacvba y el oportuno e ideal nombre de esta única presentación para el primer día del festival será "El Principe Vive". 

Ayer tuvimos un preludio por medio de el Twitter de Meme y otros artistas como Ely Guerra, Ximena Sariñana y Enrique Bunbury ya que pudimos verlos usando la misma frase "Qué triste fue decirnos adiós" utilizando el hashtag #ElPrincipeVive y hoy por medio de un comunicado fue anunciado oficialmente el show.

 

“Cuando Vive Latino me hizo esta invitación lo primero que pensamos fue que para hacerle un tributo a José José teníamos que buscar intérpretes que pudieran traducir todo lo que El Príncipe nos dejó con su música, su energía y todo el corazón que ponía en sus grabaciones. También pensamos que sería importante contextualizar musicalmente aquellas épocas donde tuvo sus grandes éxitos ¡Haber visto a José José acompañado de aquella orquesta debe haber sido una experiencia espectacular! Quisimos llevar al público un show que pudiera transportarnos a esa época pero con personajes que son parte de la historia del festival repasando esas grandes canciones que tenemos ya en nuestro ADN como cultura. Fue difícil la selección pero se hizo un muy bonito repertorio. Estamos muy emocionados de poder presentar este tributo dentro del Vive y para el público del Vive. Con estos grandes cantantes creo que será un momento muy emotivo. Porque al final, lo que José José trajo a mi vida fue entender que una interpretación puede mover todas las fibras, y descubrir de qué manera alguien que tiene esta capacidad te puede cambiar la vida.”

- Meme del Real

Aún no tenemos detalles de lo que nos presentarán en el Vive, pero teniendo como referencia el trabajo musical de los genios que estarán a cargo del tributo, sabemos que será un gran acto. Sobre el escenario podremos ver a los artistas de talla internacional Mon Laferte, Enrique Bunbury, Andrés Calamaro, Ximena Sariñana, Carla Morrison, Ely Guerra, Pato Machete y Dr Shenka.


RELACIONADAS

System of Down coverea a David Bowie

System of Down coverea a David Bowie

31 diciembre, 1969 / Breaking News Música

¿Alguna vez se imaginaron escuchar Starman en la voz de Serj Tankian? 


"I Am Not A Dog On A Chain" es el titulo del próximo cd de Morrissey

31 diciembre, 1969 / Cultura & Espectáculos Internacional Música

El nuevo album de studio de Morrissey, I Am Not A Dog On A Chain, saldrá a la venta en marzo del 2020 a través de
BMG

Paul McCartney grabó un disco de villancicos secreto

Paul McCartney grabó un disco de villancicos secreto

31 diciembre, 1969 / Música

Es un demo que graba cada año y sólo pueden escucharlos sus hijos y nietos.

Facebook

Twitter

Instagram