Elección de Morena, en manos del INE

Elección de Morena, en manos del INE

27 enero, 2020 / Nacional

Morena amaneció este lunes con dos presidentes interinos: Alfonso Ramírez Cuéllar quien fue elegido en el VI Congreso Nacional extraordinario y Yeidckol Polevnsky, secretaria general en funciones de presidenta, quien no lo reconoce.

Sin embargo, Ramírez Cuéllar rechaza discutir con Polevnsky: “Yo no me quiero meter en esas discusiones, hay una resolución de nuestra máxima autoridad”, dijo en entrevista con Leonardo Kourchenko para XFM. Cuestionado sobre si hay dos presidentes en Morena, aclaró que aunque el Consejo ya decidió, su elección debe ser avalada por el INE.

Pese a que la legalidad de su elección debe ser avalada por el INE, admite que está en espera de poder hablar con Polevnsky, quien además de desconocerlo, ha declarado que no existe la figura de presidente interino del partido en los estatutos de Morena.

"Yo no quisiera entrar en polémica sobre los estatutos, lo que existe es un congreso con representatividad plena, convocado como marcan los estatutos, con presencia de todos los estados de la república y con congresistas que han formado a Morena y que han elegido a todos los dirigentes, que me eligieron y me dieron el mandato de buscar consensos para buscar a quien va a dirigir al partido durante los próximos tres años", dijo.

Refirió que puede hacer buen equipo con Yeidckol, pues la conoce de hace tiempo, son amigos y podrían avanzar muy bien.

Ya pidió licencia como diputado

Ramírez Cuéllar es diputado, preside la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública; aseguró que ya solicitó licencia y que lo rpimero que hizo fue hablar con el coordinador parlamentario de Morena, Mario Delgadio, quien busca la presidencia del partido.

"Lo primero que hice fue ver a mi coordinador, el diputado Mario Delgado, solamente por el respeto y por todo el apoyo que nos ha dado en la Comisión de Presupuesto y en el trabajo legislativo", dijo para XFM. Sobre la legalidad de su elección, aseguró que Delgado está interesado en que se resuelva la elección de dirigente del partido

Sobre la legitimidad del congreso extraordinario, señaló que 18 de los 21 consejos atendieron la convocatoria, dijo que no ve división, y que él está por encima de la búsqueda de la presidencia: “Elegir un nuevo presidente nacional de Morena es el mandato que el Congreso me dio”.

Cuestionado sobre que Polevnsky tiene las llaves de la oficina, afirmó que eso es intrascendente: “La oficina no es el partido”, enfatizó.

Alfonso Ramírez Cuéllar habla de su nombramiento como presidente interino de Morena. by XFM

Stream Alfonso Ramírez Cuéllar habla de su nombramiento como presidente interino de Morena. by XFM from desktop or your mobile device


RELACIONADAS

Aumentan homicidios en noviembre

Aumentan homicidios en noviembre

31 diciembre, 1969 / Interés General Nacional

Sin embargo, la tasa anual se mantiene. Guanajuato es el estado más violento.

Niños autodefensa regresarán a la escuela

Niños autodefensa regresarán a la escuela

31 diciembre, 1969 / Nacional

Así se pactó con el gobernador Héctor Astudillo, reveló David Sánchez Luna, líder de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF) en entrevista con Leonardo Kourchenko.

Actualización del COVID-19 en el Mundo

Actualización del COVID-19 en el Mundo

31 diciembre, 1969 / Breaking News Interés General Internacional

Al 18 de marzo de 2020, a nivel mundial se han reportado 191,127 casos confirmados(15,123 casos nuevos) de COVID-19 y 7,807
defunciones (786 nuevas defunciones*).

Facebook

Twitter

Instagram