Ellos empezaron este desastre, los priistas y los panistas, acusa Sicilia

Ellos empezaron este desastre, los priistas y los panistas, acusa Sicilia

27 enero, 2020 / Nacional

La negativa contundente del presidente a recibir a la Caminata por la paz, la verdad y la justicia y a tener un diálogo con sus integrantes, entre ellos la familia Lebaron, se trata de una falta de empatía y de sensibilidad humana, afirmó Javier Sicilia en entrevista con Leonardo Kourchenko. 

Además de la falta de empatía y sensibilidad, Sicilia acusó que por otro lado se está poniendo la política partidista y el poder por encima del sufrimiento humano y de las víctimas: “Es el peor camino para una transformación”, sentenció.

Aseguró que en su movimiento no están abonando a la derecha:Ellos empezaron este desastre, los priistas y los panistas, lo que estamos diciendo al presidente con este documento es ‘deja de usar el pasado para recomendarnos a nosotros y traélos a juicio, enfréntalos a la verdad y enfréntalos a la historia y no los uses para golpearnos ilegítimamente a nosotros’”. 

Los integrantes de la caminata -que salió el 23 de enero de cuernavaca, Morelos, y llegó el domingo 25 de enero a Palacio Nacional- le entregaron al presidente una carta y una bandera bañada en sangre e invertida, de la cual Sicilia dijo que es un símbolo de lo que es hoy la nación.

Sicilia le pide al presidente que lea la carta que le entregaron, “es un llamado a que oiga su corazón, a que escuche la palabra del sufrimiento de las víctimas y a que haga una política de Estado profunda, correcta, del tamaño de la emergencia humanitaria y que una a la nación, que no la divida y que no siga insultando: los insultos nos son diferencias, son formas de la violencia, le está abonando a la violencia y eso no es correcto y menos del presidente de la república, menos frente al dolor y el sufrimiento de la nación”.

Sobre las personas que les gritaron en el Zócalo, Javier Sicilia señala que se trataba de personas de la tercera edad que reciben programas del gobierno. "Estaba orquestado, tenían la finalidad de reventarnos, de que la ofensa tuviera una respuesta". 

Javier Sicilia: no sucumbimos a las provocaciones ni majaderías del presidente. by XFM

Stream Javier Sicilia: no sucumbimos a las provocaciones ni majaderías del presidente. by XFM from desktop or your mobile device


RELACIONADAS

¿En qué consiste la fase 3 contra el coronavirus?

¿En qué consiste la fase 3 contra el coronavirus?

31 diciembre, 1969 / Interés General Internacional Nacional

La Fase 2, sin embargo, no es la última que se contempla en la lucha contra el coronavirus. Autoridades de salud explicaron cuáles son las tres fases ante la entrada del virus en México y las medidas que se deben seguir en cada una de ellas. Este jueves, López-Gatell afirmó que la Fase 3 de coronavirus "se va a dar, pero con sana distancia el contagio será menor". Por ello, aquí te explicamos qué significa la Fase 3 y en qué consiste.

Actualización COVID-19 en México

Actualización COVID-19 en México

31 diciembre, 1969 / Breaking News Nacional

El subsecretario de Salud resaltó que si hay éxito con las medidas de mitigación comunitaria, 'vamos a hacer más lenta la transmisión, por lo que el número de casos diarios va a ser menor'.

Google Maps crea mapa para monitorear coronavirus

Google Maps crea mapa para monitorear coronavirus

31 diciembre, 1969 / Tecnología

Puedes ver los casos confirmados, sospechosos y descartados en todo el mundo. Sin embargo, le falta una opción.

Facebook

Twitter

Instagram