Elvis está vivo... Según estos locos rumores

Elvis está vivo... Según estos locos rumores

09 enero, 2020 / Música

Este 8 de enero, el Rey del Rock cumpliría 85 años. Han pasado 43 años desde la muerte de Elvis Presley en 1977 a los 42 años, pero los fans alimentan la esperanza de que siga vivo, a través de las leyendas más disparatadas. Son tantas, que una periodista escribió un libro en el que recopila la teorías más locas. 

En el libro ¿Está vivo Elvis?, la escritora Gail Brewer-Giorgio expone una serie de testimonios de diferentes personas que aseguran haber visto a Elvis en fechas posteriores a las de su muerte. Estos testimonios han generado la teoría conspirativa de que elvis estaá vivo y se basan en una serie de hechos que son casi el evangelio del rock:

- El día que Elvis murió, un hombre llamado John Burrows compró un boleto de avión hacia Buenos Aires, Argentina. Según comentan quienes lo vieron, (como la empleada del aeropuerto de Memphis que le vendió el pasaje) este hombre tenía un gran parecido con Elvis. "John Burrows" era un alias que usaba habitualmente el cantante entre sus allegados.​
- Los familiares de Elvis no cobraron el seguro de vida. En Estados Unidos no es delito fingir tu propia muerte pero si fingirla y cobrar un seguro de vida.
- El nombre de Elvis Presley está mal escrito en su tumba. En esta figura "Aaron" y no "Aron". Se ha dicho el cantante cambió el nombre en vida para que coincidiera con la versión biblíca. 
- Presley pesaba 113 kg cuando murió pero en su certificado de defunción figuraban solo 77 kg. Este certificado se perdió y solo se conserva la copia del original.
- El ataud, ya con el cuerpo de Presley dentro, pesaba más de 400 kilogramos, cuando el mismo fabricante aclaró que éste no debía pesar más de 250 con el cuerpo incluido.
- En el libro se dice que algunos de los que asistieron al funeral de Elvis, entre ellos su propio primo, no lo reconocieron. Sus manos estaban excesivamente lisas y sus cejas arqueadas de manera antinatural. Una de sus patillas parecía artificial. El ataúd estaba excesivamente frío, al punto de que surgieron especulaciones de que el cuerpo era una figura de cera con un sistema de aire acondicionado para que no se derritiera.
- La presidenta de uno de sus clubes de fans no reconoció al cuerpo como el de Elvis y se lo hizo saber a Vernon Presley, el padre del cantante. Este supuestamente le respondió que "Elvis está observando el funeral desde el segundo piso de la mansión".
 - Cinco meses antes de morir redactó un nuevo testamento donde le dejaba todo a su hija Lisa Marie y desheredó a parientes y amigos a quienes había prometido incluir porque necesitaba de todo su dinero para empezar con su nueva vida.

Evidencias en fotos

Actualmente siguen apareciendo noticias de personas que dicen haberlo visto en distintos eventos públicos. Muchos de esos avistamientos han sido fotografiados.​​ El 8 de enero de 2017, en Graceland, durante la conmemoración del aniversario del nacimiento de Elvis, se fotografió a un hombre de barba cana en quien algunos fans creyeron reconocer a Elvis Presley. Algunos afirman que ese mismo hombre trabajaría en Graceland y que tendría algunas marcas en una de sus manos, coincidentes con una cicatríz de una fractura que Elvis había padecido a los 25 años.

Una fotografía durante un reportaje al boxeador Muhammad Ali mostrarían a un supuesto Elvis detrás de él.

156e5ac9d87e9340541141433813

Un visitante de Graceland tomó una fotografía en 1984 en la parte posterior de la mansión, captando en la imagen a un hombre muy parecido a Elvis que aparece detrás de una puerta.

8953d617-a7a5-4e35-93eb-9e6df41d011f


Otras pistas

La versión oficial de su muerte, según Ginger Alden, última novia del Rey y quien descubrió su cuerpo inanimado, indica que la mañana del 16 de agosto de 1977 ambos regresaron a Graceland, su mansión en Memphis. Como Elvis no podía dormir, fue al baño a leer un libro y Alden se quedó dormida. A las 2 pm, cuando Alden despertó, se dio cuenta que Elvis seguía en el baño, donde lo encontró en el piso, en estado de rigor mortis. Sin embargo, estos acontecimientos no concuerdan con el reporte policiaco, que señala que Presley fue “encontrado inconsciente en su habitación”. En otro reporte médico se indica que fue enviado al hospital —no a la morgue— y que incluso se intentó “reanimarlo”.

En su último concierto, luego de tener lagunas y olvidar las letras de lo que estaba cantando, Elvis comentó a su público: “Esta noche no luzco muy bien, pero me veré de maravilla en mi féretro”.

Elvis le indicó a familiares y amigos cercanos que, si llegaba a morir, lo enterraran con su anillo preferido. El cadáver no lucía ninguno de los objetos cotidianos de El Rey.

El Coronel Parker llegó al funeral vestido con una camiseta hawaiana y una gorra de béisbol —para pasar inadvertido— y jamás se acercó al féretro para “despedirse” de su pupilo y amigo.

Un día después de su muerte, una de sus exnovias recibió una rosa con la firma de Lancelot, que era el nombre que el cantante utilizaba con ella durante su relación y que solo ellos dos conocían.​ Dicha mujer sería la escritora del libro "Are you lonesome tonight?", Lucy de Barbin.

Además de estos hechos, se ha especulado lo siguiente:
 

Se volvió actor

En la primera parte de Mi Pobre Angelito, algunos fans aseguraron reconocer al cantante como un extra de la cinta. 

b534e385cf59f162cf982a55ced29d4c

Es un testigo protegido por nexos con la mafia

La misma autora del libro ‘¿Está vivo Elvis?’, dijo en una entrevista que revisó miles de documentos del FBI en los que se dio cuenta que el rockero fue un patriota al acudir al programa de protección de testigos al declarar contra la mafia. Por eso desapareció.

Es pastor de una iglesia

Una de las tantas teorías apunta a que Elvis sólo transformó su identidad para convertirse en el pastor de una iglesia en Arkansas. Aseguran que se ocultó para librarse de la presión de la fama y dedicarse a su verdadera pasión religiosa. Incluso existe una páginade Facebook en la que aseguran que el pastor Bob Joyce y Elvis son la misma persona. Entre las pruebas que aportan se encuentran que la voz del ministro se parece mucho a la de Presley y que tienen la misma separación entre los dientes.


RELACIONADAS

Si estuvieran vivos

Si estuvieran vivos

31 diciembre, 1969 / Interés General Música

Así se verían estos 8 íconos de la música si no estuvieran muertos .

Liam Gallagher le pone fecha al regreso de Oasis

Liam Gallagher le pone fecha al regreso de Oasis

31 diciembre, 1969 / Breaking News Interés General

No sabemos si está jugando con nuestros sentimientos o de verdad van a volver, pero tuiteó que podría dejar su carerra solista por esta razón.

Famosos dan el último adiós a Kobe Bryant

Famosos dan el último adiós a Kobe Bryant

31 diciembre, 1969 / Deportes Interés General

Figuras del deporte, la música, el cine y hasta políticos han rendido homenaje al basquetbolista fallecido en un accidente de aviación.

Facebook

Twitter

Instagram