Estos fueron los momentos rockeros del Grammy 2020

Estos fueron los momentos rockeros del Grammy 2020

28 enero, 2020 / Música

Si después de ver a los ganadores del Grammy crees que la música ya no tiene salvación, te hace falta ver de cerca las categorias de rock; sí, ya sé que es difícil al ver que Rosalía gana como mejor artista alternativa pero en la entrega de premios hubo mucho más que pop y hasta Tool se llevó algo la noche del domingo en el Staples Center. 

Reconocen a Aerosmith

De entrada, Aerosmith recibió el premio a toda su trayectoria Lifetime Achivement en el año en el que cumplirán su 50 aniversario.

 

Chris Cornell estuvo presente

Entre los ganadores, Gary Clark Jr. se llevó tres premios: Mejor albún contemporáneo de blues (This land), Mejor interpretación de rock con This Land, que también ganó como Mejor canción de rock.

La banda de indie rock Cage The Elephant se llevó el premio a Mejor álbum rock en los premios Grammy 2020 con Social Cues. Los estadounidense competían contra Bring me the horizon con Amo, The Cranberries con In the End, I Prevail con Trauma y contra Rival Sons con Feral Roots.

Tool ganó la Mejor interpretación Metal 2020 con el tema 7empest de su último álbum Fear Inoculum. Hace 14 años, en 2006, fue la última vez que habían ganado un Grammy, pcuando ganaron el Mejor empaque de disco por 10,000 days y la Mejor interpretación Metal con Schism y Ænima.

Mientras que Chris Cornell, quien falleció en 2017, ganó el Mejor empaque de un disco por el albúm homónimo de 2018 Chris Cornell, un recopilatorio de lo mejor del músico, como solista y con las bandas Soundgarden, Temple of the Dog y Audioslave; el disco también incluye un cover y un tema inédito.

Por último, Willie Nelson se llevó el premio por la Mejor Actuación country en solitario con Ride Me Back Home.


RELACIONADAS

La vida de Dolores O'Riordan en nueve datos

La vida de Dolores O'Riordan en nueve datos

31 diciembre, 1969 / Interés General

Hace dos años falleció Dolores O’Riordan, la poderosa cantante de The Cranberries . La recordamos con estos nueve datos y un extra. 

My Chemical Romance regresa a lo grande

My Chemical Romance regresa a lo grande

31 diciembre, 1969 / Breaking News Música

El emo dejó de ser un recuerdo y la banda de Newark ha demostrado su valía con un lleno total, filas de fans y canciones que superaron la prueba de los años.

Revancha entre Julio César Chávez y Travieso Arce

Revancha entre Julio César Chávez y Travieso Arce

31 diciembre, 1969 / Deportes Interés General

Muchos aficionados vieron ganador al César del boxeo, aunque el Travieso Arce aseveró días después que no se entregó al máximo en la pelea, pues Julio es su ídolo y permitió que Chávez se luciera.

Facebook

Twitter

Instagram