John Lennon quería a Eric Clapton para sustituir a George Harrison en los Beatles

John Lennon quería a Eric Clapton para sustituir a George Harrison en los Beatles

05 marzo, 2020 / Cultura & Espectáculos Interés General

Cuando Eric Clapton se dirigía a los estudios de Abbey Road para tocar la guitarra en una canción de George Harrison, la ahora famosa «While my guitar….», no lo tomó a la ligera. De hecho, trató de convencer a George Harrison de que era una mala idea. “¿Qué dirán? No me van a soportar"  Le dijo  Clapton a George .

Ningún músico  había entrado en una sesión de los Beatles y había interpretado el papel principal en un disco. Entonces puedes ver por qué incluso un profesional como Clapton estaba muy  nervioso por eso. No obstante, grabó el solo, ciertos licks y resultó fenomenal. Hasta Paul le ayudó con una buena idea de contestación de guitarra.

Más tarde ese mismo  año del 1968, Clapton tocó con John Lennon nuevamente cuando los dos, junto con Keith Richards, Yoko Ono y Mitch Mitchell tocaron el «Yer Blues» del álbum blanco, para el Rock and Roll Circus de los Rolling Stones. Lennon puso nombre al supergrupo como Dirty Mac.  En ese momento, Lennon ya tenía confianza con Clapton y le gustaba su estilo precisamente  más que el del propio Harrison.

Tras un cabreo con Paul , en los días de enero de 1969 del  «Let it be»  George dejó a los Beatles por unos cuantos días , John no parpadeó . «Meteremos a   Eric» le dijo a Paul . Pero  George regresó poco después . Clapton no pudo ser el nuevo Beatle.   Nunca sucedió, por supuesto.

Pero Clapton  le dijo   en aquellos días al propio George  que hubiera considerado la idea, aunque fuera brevemente, porque era entrar en la realeza de la música inglesa.

Más precisamente en el documental «Living in the material world», el mejor que ha hecho de música   Martin Scorsese , Clapton habló ampliamente de su larga amistad con George y sus interacciones con los otros Beatles. Con respecto a las sesiones de White Album en las que había participado, Clapton no tuvo más que elogios para los Fab Four.

En un momento del documental  se  le pregunta a Clapton si escuchó la historia de John diciendo » que venga  Eric a los Beatles  » después de que George abandonó el grupo en enero de 1969. «Sí», respondió Clapton.

Clapton responde rompiendo en un prolongado ataque de risa:

Sí … había  los pros y los contras de estar en una banda como esa eran enormemente extremos. Hubo momentos en que fue como la familia más unida que jamás hayas visto en tu vida. Pero la otra cara  del grupo, la negativa  era muy desalentadora. La crueldad y la crueldad no tenían paralelo.

John se llevó a Clapton con la Plastic Ono Band en el año 1969. Después de hacer su segundo disco en solitario , «Imagine» de 1971 , John volvió a pensar en tocar con Clapton.

De hecho, le escribió una larga carta a Eric  describiendo cómo funcionaría la nueva banda , que incluiría a Yoko y Phil Spector. Nunca supimos  exactamente cómo respondió Clapton. Sin embargo, sabemos que nunca formó una banda con John y Yoko después de recibir esa carta en el ’71.

FUENTE: PLÁSTICOS Y DECIBELIOS


RELACIONADAS

Queen ya tiene su moneda conmemorativa de 5 libras

Queen ya tiene su moneda conmemorativa de 5 libras

31 diciembre, 1969 / Cultura & Espectáculos Interés General Música

La moneda conmemora a los cuatro miembros de la banda representando un instrumento de cada miembro, junto con el piano de cola Bechstein, que el fallecido Freddie Mercury tocó en “Bohemian Rhapsody”.

Coldplay alza la voz contra el bullying en

Coldplay alza la voz contra el bullying en "Champion Of The World"

31 diciembre, 1969 / Breaking News Música

¿Ya lo viste? ¿Qué te pareció?

Brian May arranca el año volviéndose Vegano

Brian May arranca el año volviéndose Vegano

31 diciembre, 1969 / Breaking News Cultura & Espectáculos Música

El guitarrista Brian May quiso compartir con sus fans el propósito que se fió de cara a 2020 y que consiste en abrazar el veganismo durante el primer mes del nuevo año.

Facebook

Twitter

Instagram