Joker domina candidaturas al Oscar 2020

Joker domina candidaturas al Oscar 2020

13 enero, 2020 / Cultura & Espectáculos

Los candidatos a los premios Oscar 2020 han sido dados a conocer y están presentes todas las películas que dominaron las conversaciones en redes sociales. Lo mismo están nominadas películas de casas productoras que llegaron a los cines, como Joker o Érase una vez en Hollywood que largometrajes producidos por Netflix como El Irlandes e Historia de un matrimonio.

La favortita de la Academia, al menos en cuanto a nominaciones, es Joker, que se alza en 11 categorías: mejor película, dirección, actor principal, mejor diseño de vestuario, mejor banda sonora, mejor edición de sonido, mejor mezcla de sonido, mejor fotografía, mejor guión adaptado, mejor edición y mejor maquillaje y peluquería. 

El irlandés, de Martin Scorsese, Érase una vez en... Hollywood, de Quentin Tarantino, y 1917, de Sam Mendes, aparecen en 10 candidaturas cada una. todas compiten contra El Joker por Mejor Película. 

Parasite destacó con 5 nominaciones, entre ellas Mejor Película Extranjera, Mejor Dirección y Mejor Película.

 

Los mexicanos nominados

Rodrigo Prieto, Mayes Rubeo y Gastón Pavlovich compiten también por una estatuilla en diferentes 

Rodrigo Prieto está nominado por tercera vez, luego de estarloen 2006 con Brokeback Mountain, del director Ang Lee, y en 2017 con Silence, de Martin Scorsese, con quien por cierto también trabajó en The Wolf of Wall Street. Este año, lo nominan por mejor fotografia en El Irlandes. 

Mayes rubeo está nominada por el diseño de vestuario de Jojo Rabbit. Entre las películas para las que ha creado vestimenta están producciones taquilleras como Apocalypto (2006), Avatar (2009), World war Z (2013), Warcraft (2016) y para la próxima entrega de Thor: Ragnarok (2017). https://www.milenio.com/espectaculos/cine/mexicanos-nominados-al-oscar-2020

Mientras que Gastón Pavlovich está nominado por el Irlandes, película de la cual es director, si bien en el anuncio de nominados no figuró el nombre de Pavovlich junto a Martin Scorsese, Robert De Niro, Jane Rosenthal y Emma Tillinger Koskoff, él es parte del robusto equipo de productores. 

 

 


RELACIONADAS

David Bowie y su fascinación por el Boxeo

David Bowie y su fascinación por el Boxeo

31 diciembre, 1969 / Cultura & Espectáculos Deportes Interés General Música

Bowie quiso aprender el arte del boxeo y más tarde comenzó su verdadero entrenamiento; entonces conoció al boxeador con guantes de oro Richard Lord.

 

Jack Black estaba aterrorizado por grabar con Jack White

Jack Black estaba aterrorizado por grabar con Jack White

31 diciembre, 1969 / Cultura & Espectáculos Interés General Música

La pareja finalmente unió fuerzas para la tan deseada colaboración "Jack Gray" a principios de este mes en la nueva canción de Tenacious D "Don't Blow It, Kage".

Ben Gibbard versionó a Joy Division y The Post Service

Ben Gibbard versionó a Joy Division y The Post Service

31 diciembre, 1969 / Cultura & Espectáculos Internacional Música

¿Ya viste estos covers?

Facebook

Twitter

Instagram