La vida de Dolores O'Riordan en nueve datos

La vida de Dolores O'Riordan en nueve datos

15 enero, 2020 / Interés General

Dolores Mary Eileen O’Riordan Burton murió el 15 de enero de 2018 a los 46 años de una congestión etílica en Londres, dejando a The Cranberries sin vocalista y causando una enorme conmoción entre sus admiradores. 

Ella creció en un ambiente en el cual la Iglesia era muy importante, de hecho esa institución fue parte de su desarrollo musical. Fue la menor de nueve hermanos, dos de ellos murieron en su infancia, y su padre sufrió un accidente que lo dejó parapléjico cuando ella era una niña. Dolores sufriría más adversidades en la vida, pero ninguna la detuvo en su sueño de dedicarse a la música. 

En XFM la recordamos con nueve datos y un extra sobre su vida.

Su pasión por la música fue palpable desde bebé

Quienes la conocieron desde que nació, han relatado que desde los tres años ya cantaba por toda la casa y con sólo cinco se unió al coro de la iglesia. Ahí aprendió a tocar el órgano.

Su apodo en la escuela era “La niña que escribe canciones”

Dolores era llamada por sus compañeros de escuela "La chica que escribe canciones" pero también era considerada una niña rara, por lo que tuvo pocos amigos. 

Sufrió de abusos sexuales cuando era niña

En 2013, reveló en una entrevista con Irish Independent que fue víctima de abuso sexual entre los 8 y 12 años. Su agresor fue un vecino con una posición de confianza frente a su familia, como ella mismo dijo.

Las secuelas de estas agresiones incluyen haber padecido de depresión y anorexia que superó tras años de terapia. En su canción Fee Fi Fo habló sobre el abuso infantil


The Cranberries quería un vocalista masculino

La entrada de Dolores a la banda que le dio fama y fortuna fue un verdadero golpe de suerte. The Cranberries Saw Us publicó un anuncio en un periódico buscando un hombre vocalista pero O’Riordan se presentó a la audición pese a ser mujer.

Acudió descalza y sin peinar pero su voz convenció al resto de la banda. Tras su ingreso, lanzaron su primer LP, Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We? y alcanzaron la fama inmediatamente.


En la cumbre de su carrera le diagnosticaron ansiedad

Con apenas 23 años fue diagnosticada con trastorno de ansiedad y además ataques de pánico. En esa época, 1994, The Cranberries había lanzado su segundo disco, No Need to Argue, el cual incluye la exitosísima Zombie


Tuvo problemas con la justicia

Dolores agredió a un policía y a una azafata mientras se encontraba en un avión. Según se informó, la cantante agredió a una azafata que atendía un vuelo de Nueva York a Irlanda. O’Riordan fue detenida por alterar al orden público y durante su arresto insultó a los agentes y les gritó que ella era un «ícono mundial» y «la reina de Limerick», ciudad donde creció.

Se casó con el manager de su banda favorita 

O’Riordan era fan de The Smiths y le encantaba Morrisey. También escuchaba mucho a Duran Duran. Durante una gira conoció al que fue productor de esta última banda, Don Burton y después de sólo unas semanas juntos se comprometieron y posteriormente se casaron. La boda fue tan mediática que había más reporteros que invitados.

Su familia fue su refugio

En los últimos años, O’Riordan parecía haber superado la infelicidad que experimentó cuando era joven. Formó su hogar en Canadá, donde vivía desde 2007, y encontró consuelo en una vida doméstica estable.Con Burton tuvo tres hijos: Taylor, Molly y Dakota.

Cantó con Luciano Pavarotti

Uno de los más impactantes momentos de fama se dio cuando tuvo la oportunidad de interpretar el Ave María de Schubert junto a Luciano Pavarotti durante el concierto Pavarotti & Friends: Together for the Children Of Bosnia en 1995, cuya versión luego fue incluida en el soundtrack de la cinta The Passion Of The Christ en 2004. Su formación religiosa nuevamente se juntaba con su pasión musical.

Xtra: Fue la mujer más ricas de Irlanda

El valor neto de la fortuna de O’Riordan durante el 2014-2015 fue de 15 millones de dólares convirtiéndose en el monto más alto alcanzado en ingresos en Irlanda. En sus últimos años de vida tuvo ingreso anual de aproximadamente 2 millones de dólares.


RELACIONADAS

Artistas se unen para interpretar

Artistas se unen para interpretar "I miss you" de Blink 182

31 diciembre, 1969 / Breaking News Interés General Música

"I miss you" en un divertido video al estilo Tiktok.

Grandes momentos musicales de Los Simpson

Grandes momentos musicales de Los Simpson

31 diciembre, 1969 / Cultura & Espectáculos Música

Los artistas más grandes han aparecido en la serie e incluso los personajes han tenido sus propias bandas.

No habrá misa navideña en Notre Dame

No habrá misa navideña en Notre Dame

31 diciembre, 1969 / Interés General

Esta es la primera vez desde los tiempos de Napoleón que la tradicional misa no se llevará a cabo, a causa del incendio que destruyó la catedral.

Facebook

Twitter

Instagram