Las escaleras del metro no sirven porque ¡las orinan!

Las escaleras del metro no sirven porque ¡las orinan!

17 enero, 2020 / Nacional

Una de cada cuatro escaleras que se descomponen en el metro se dañan porque las orinan. Así lo reveló Fermín Rafael Ramírez Alonso, subgerente de Instalaciones Mecánicas y Vías del Metro. 

"Gran parte de nuestros equipos sufre daños debido a que algunas personas las utilizan como sanitarios", dijo en conferencia de prensa. "No es poco; siempre que destapamos unas escaleras para darles mantenimiento, tienen orina, y la orina por sus componentes va degradando, va corroyendo las cadenas, los engranes, los carriles", explicó.

Aunque suene increíble, el funcionario hizo un llamado a no orinar en las escaleras eléctricas ni en las instalaciones del Metro.

No sólo orinan las escaleras

Pero las escaleras fallan por otros motivos. Hasta 90% de las averías se deden a carga excesiva, desbalance en los peldaños, correr en las escaleras y dejar caer objetos en ellas: “Incluso hay usuarios que con navajas u objetos filosos rasgan los peldaños de las escaleras, tenemos un ejemplo en Tacubaya”, dijo Ramírez Alonso.

Reparación millonaria

Detalló se invertirán 270 millones de pesos, provenientes de fondos del gobierno federal, para reparar 55 escaleras eléctricas, 25 al cierre de 2020 y 30 al finalizar 2021. Dentro de éstas se incluyen 13 de la estación Tacubaya, que ya están en rehabilitación y cuya estructura es más compleja que el resto.

En el metro existen 467 escaleras eléctricas de las cuales se van sustituir 207; 55 son las que se tienen contempladas para este año, cuyos trabajos iniciarán en febrero próximo, mientras que 11 ya fueron arregladas el año pasado.


RELACIONADAS

Entra en fase 2 el COVID-19 en México

Entra en fase 2 el COVID-19 en México

31 diciembre, 1969 / Breaking News Nacional

El subsecretario de Salud anticipa una "epidemia más larga", pero asegura que se va a "administrar el riesgo".
 

Aumentan 81% las denuncias de extorsión

Aumentan 81% las denuncias de extorsión

31 diciembre, 1969 / Nacional

Así se elevaron las denuncias telefónicas hechas al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de Ciudad de México.

Actualización del COVID-19 en México

Actualización del COVID-19 en México

31 diciembre, 1969 / Breaking News Interés General Nacional

En México hasta el día de hoy se han confirmado 93 casos de COVID-19.

Facebook

Twitter

Instagram