Lo que no sabías de Johnny Cash

Lo que no sabías de Johnny Cash

26 febrero, 2020 / Cultura & Espectáculos Interés General

Hoy Johnny Cash hubiera cumplido 88 años, nos dejó en septiembre de 2003 pero celebramos su legado contándote algunas cosas que no sabias de él.

 Suele hablarse de Johnny Cash como un artista de country, pero lo cierto es que el propio Cash se reconocía a sí mismo como un músico de gospel. Su primer concierto fue para un grupo de mujeres en una iglesia de Memphis.

Fue parte del primer "supergrupo" de la historia, llamado Million Dolar Quartet. Esta formación, bajo la firma del sello Sun Records, contaba nada más y nada menos que con Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, Carl Perkins y con el propio Johnny Cash.
 
Él y Elvis Presley son los únicos músicos que han sido introducidos al Salón de la Fama en tres géneros diferentes: country, rock y gospel.
 
En 1968, fue el primer músico en tocar en una cárcel de máxima seguridad; en concreto, en la prisión estatal de Folsom, California. Aquel concierto quedó inmortalizado en el disco en directo At Folsom Prison que se convirtió en el más vendido de Estados Unidos. Un año después, repitió la experiencia en la cárcel de San Quintín.
 
¿Sabías que existe una nueva especie de tarántula encontrada en las proximidades de la propia cárcel de Folsom que ha sido bautizada con el nombre de Aphonopelma Johnnycashi en honor al "Hombre de Negro"?
 
Nunca se presentó en un concierto sin una prenda negra. Empezó a utilizar trajes negros en sus conciertos a modo de amuleto para atraer la buena suerte.
 
Un día fue atacado por un avestruz que vivía en su granja. El ave le fracturó cinco costillas y le provocó una hemorragia interna que casi le cuesta la vida.
 
¿Sabías que Johnny Cash sabía auto-hipnotizarse? Su profesor en esta técnica fue el cantante de country Johnny Horton.
 
 
 
 
 
 
FUENTE: ROCK FM
 

RELACIONADAS

Roscatitlán te espera con más de 40 variedades de tamales, roscas y atole

Roscatitlán te espera con más de 40 variedades de tamales, roscas y atole

31 diciembre, 1969 / Cultura & Espectáculos Interés General Nacional

El lugar donde abundan las roscas es el cierre eprfecto para el Guadalupe-Reyes. 

John Lennon quería a Eric Clapton para sustituir a George Harrison en los Beatles

John Lennon quería a Eric Clapton para sustituir a George Harrison en los Beatles

31 diciembre, 1969 / Cultura & Espectáculos Interés General

¿Te hubiera gustado que esto sucediera?

Los personajes de David Bowie

Los personajes de David Bowie

31 diciembre, 1969 / Interés General Música

Bowie cumpliría 73 años este 8 de enero. Lo recordamos con los personajes que creó para sus discos yq ue le ganaron el mote del Camaleón.

Facebook

Twitter

Instagram