Los hospitales de tercer nivel no deben cobrar, asegura titular del Insabi

Los hospitales de tercer nivel no deben cobrar, asegura titular del Insabi

13 enero, 2020 / Nacional

El servicio médico en todos los niveles será gratuito dentro del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), aseguró su titular Juan Antonio Ferrer, en entrevista con Leonardo Kourchenko para XFM.

La entrada en vigor del Insabi el pasado 1 de enero estuvo acompañada de caos y desinformación, pues tras la desaparición del Seguro Popular no había claridad sobre qué servicios cubre el Insabi y cuáles no o cómo recibirlos. 

Cuestionado sobre lo que dice la Ley del Instituto de Salud para el Bienestar, la cual señala que la atención será gratuita en el primer y segundo nivel de salud, Ferrer aseguró que la creación del instituto fue bajo la orden de no cobrar ninguna cuota, que la ley establece que la protección a la salud será garantizada y que se deberán generar condiciones para brindar el acceso gratuito y progresivo, por lo que las cuotas de recuperación serán absorbidas por el Insabi en todos los niveles.

Además, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó dar celeridad a que no se cobre por los servicios de salud en los hospitales de tercer nivel, por lo que en los próximos días se darán noticias oficiales al respecto.

Sobre los recursos del instituto, Ferrer detalló que los estados recibirán los 71 mil millones de pesos con que operaba el Seguro Popular más 41 mil millones de pesos para que opere el sistema. Cada estado manejará sus recursos, estos serán asignados de acuerdo a las necesidades de cada uno, aseguró Ferrer, quien agregó que al final del día todos los estados deberán adherirse al Insabi. 

Atención médica será gratuita en todos los niveles: Juan Antonio Ferrer, titular del INSABI. by XFM

Stream Atención médica será gratuita en todos los niveles: Juan Antonio Ferrer, titular del INSABI. by XFM from desktop or your mobile device


RELACIONADAS

Rescatan a Emilio, el bulldog robado en la Roma

Rescatan a Emilio, el bulldog robado en la Roma

31 diciembre, 1969 / Interés General

Sus captores lo tenían en la colonia Doctores; pedían cincmo mil pesos por él. 

Time declara a Greta Thunberg persona del año

Time declara a Greta Thunberg persona del año

31 diciembre, 1969 / Interés General

Es la persona más joven elegida por la revista para su icónica portada anual. 

Pal Norte anuncia nuevas fechas

Pal Norte anuncia nuevas fechas

31 diciembre, 1969 / Cultura & Espectáculos Interés General Música Nacional

Hoy sería el tan esperado día 1 del Tecate Pal Norte, acá te contamos lo que sabemos que pasará con la nuevva fecha. 

Facebook

Twitter

Instagram