Nueve cosas que debes saber sobre Cindy La Regia

Nueve cosas que debes saber sobre Cindy La Regia

23 enero, 2020 /

La llegada al cine de Cindy Regia tiene divididas las opiniones. La rubia regiomontana que vimos nacer como comic en 2005, tiene en contra de su movie nada más a todas las películas de comedia romántica mexicana que se han hecho antes: plagadas de chistes fáciles o de plano malos, que abusan de los estereotipos para reproducirlos, con guiones planos, predecibles o malos, simplemente.

Sin embargo, Cindy tiene un pasado al que sí le hace honor, el único resultado puede ser una buena película. Porque sí, existen las buenas comedias románticas (Love actually, Pretty Woman, Amelie y el cine de Woody Allen son ejemplos de esto).

1. Originalmente, era un cómic

Ricardo Cucamonga es un ilustrador que le anda dando a la historieta desde 2001. En 2005 lanzó en Blogspot el cómic Cindy la Regia, que se hizo famosa de inmediato.

Cindy, la niña más fresa de México, es una regiomontana obsesionada con casarse tipo bien, ya sabes, pero no es una rubia tonta: el cómic es una sátira de las clases altas y de todo lo que se atraviese. A través de la tira, Cucamonga se ha burlado del clasismo, el racismo y hasta de los chairos.

2. Es sobrina de Susanita, la amiga de Mafalda

Al menos así es en la imaginación de Cucamonga, quien hizo un cómic en honor a Quino donde las junta como tía y sobrina.

3. De los blogs saltó a los periódicos

Cindy se hizo súper famosa porque es muy cool y actualmente puedes leer sus aventuras en Milenio, donde le publican su “Iluminación semanal para tu crecimiento espiritual”.

4. De los periódicos, llegó a los libros

La güera ha publicado cuatro libros: Cómo ser una niña tipo bien, Cómo casarse tipo bien, Cómo superar a tu ex y El día que la princesa perdió la cabeza, el cual se parece mucho al argumento de la película pero al revés: Cindy es dejada por su novio y se lanza a perseguirlo por todo México, lo que obvio será una experiencia reveladora para ella.

5. En su primera película, está sorprendiendo a la crítica

Al menos, a Fernanda Solórzano, quien cuestionada sobre si le gustó la película, dijo que no le gustó mucho, sino muchísimo y pidió no dejarse llevar por “a) tráilers b) prejuicios contra el género de la comedia romántica c) prejuicios contra la comedia romántica mexicana (comprensibles) y d) prejuicios en general”.

Incluso, llegó a tuitear (pero ya lo borró) que Cindy la Regia se arriesga más en su argumento que 1917, la película favorita para ganar el Oscar pero hecha a medida para gustar y ganar.

6. Monterrey no es provincia

Esa es una de las famosas frases de Cindy, quien por cierto te explica en persona por qué lo dice:

7. Ha creado frases inmortales

“Me palpita el dedo del anillo”, usada para decir que estás frente a un buen partido o su particular interpretación de OMG: Omítete maldito gato.

b05de262a4e26066ac0564f348025930

8. No, no está basada en Ximena de la M

La actriz Claudia Silva tiene un personaje muy parecido a Cindy, llamado Xime de la M el cual ya publicó el libro Diario de una niña bien. Ya las compararon y hasta acusan a Cindy de copiona. La verdad es que es posible que la actriz se haya inspirado en la Regia, quien acaba de cumplir 15 años.

9. Se estrena el 24 de enero

Pero sólo en cines tipo bien. Te dejamos el trailer, que según muchos es malo pero a mí me parece que ya deja ver que la película será al menos muy divertida.

Extra

 No te pierdas la entrevista con Cassandra Sánchez-Navarro, la actriz que da vida a Cindy, en nuestro Podcast Cámara-Axión por XFM y www.xfm.mx


RELACIONADAS

Series y películas de Netflix para la cuarentena

Series y películas de Netflix para la cuarentena

31 diciembre, 1969 / Breaking News Cultura & Espectáculos Interés General

¿Ya estás volviendote loco por el encierro debido a la situación de COVID-19? Acá te decimos qué puedes ver para el aburrimiento.

Hija de Robin Williams obtiene al Genio de Aladdin en el filtro de Instagram

Hija de Robin Williams obtiene al Genio de Aladdin en el filtro de Instagram

31 diciembre, 1969 / Cultura & Espectáculos Interés General

La última tendencia en Instagram son los filtros en forma de ruleta que te selecciona un animal o personaje. Disney, por supuesto, no podía ser la excepción a la regla y tiene su propio filtro en el que selecciona un personaje de su lista al que te pareces. 

Esto es todo lo que sabemos de la biopic de David Bowie

Esto es todo lo que sabemos de la biopic de David Bowie

31 diciembre, 1969 / Cultura & Espectáculos Música

Está previsto que Stardust se estrene en 2020 pero aún no dan una fecha exacta.

Facebook

Twitter

Instagram