Ozzy Osbourne revela que padece una enfermedad neurodegenerativa

Ozzy Osbourne revela que padece una enfermedad neurodegenerativa

21 enero, 2020 / Música

El Príncipe de las Tinieblas padece Parkinson. Así lo reveló en una entrevista con Good Morning America transmitida este 21 de enero.

Ozzy Osbourne, acompañado de su esposa Sharon, dijo que fue diagnosticado hace un año, en febrero de 2019, después de una serie de contratiempos de salud, incluida una infección por estafilococo casi mortal y una caída que dañó su sistema nervioso.

El cantante dijo que se sentía culpable por retrasar la noticia a sus fans.

"Descubrí que tengo una forma leve de ... ¿qué es?", Preguntó el cantante a su esposa, Sharon, en la entrevista. "PRKN 2, que es una forma de Parkinson", dijo. "Hay tantos tipos diferentes de Parkinson. No es una sentencia de muerte, pero afecta ciertos nervios en su cuerpo. Es como si tuvieras un buen día, un buen día y luego un mal día".

Osbourne dijo que también ha estado experimentando otros síntomas que pueden o no derivarse del Parkinson. “Me adormeció este brazo por la cirugía; mis piernas siguen frías ”, dijo. "No sé si ese es el Parkinson o qué, ya sabes, pero ese es, mira, ese es el problema. Porque se cortaron los nervios cuando hicieron la cirugía. Nunca había oído hablar de dolor en los nervios, y es un sentimiento extraño".

Sharon dijo que en abril Ozzy viajará a Suiza para ver a un profesor que ayuda a las personas con su sistema inmunológico para que puedan diferenciar y distinguir las causas de sus síntomas. "Vamos a ir a donde podamos ir a buscar respuestas", dijo. Ozzy agregó: "Tenemos la suerte de poder permitirnos hacer eso".

Se siente aliviado

Ozzy dijo que hablar sobre la enfermedad lo hizo sentir como si le hubieran quitado un peso de encima: "Me siento mejor ahora que he reconocido el hecho de que tengo una forma de Parkinson", dijo. "Y solo espero que mis fans aguanten y estén ahí para mí porque los necesito". Llamó a sus admiradores su "aire".

Agregó que no puede esperar para volver a la carretera. "Todavía no he terminado", dijo. "No voy a ir a ningún lado todavía". Este año tien una gira por América del Norte llamada No More Tours 2, en la cual comparte escenario con Megadeth, banda cuyo vocalista, David Mustaine, acaba de vencer al cáncer de garganta.

En enero pasado, Osbourne tropezó en medio de la noche y se cayó en su casa, causando una hospitalización que posteriormente requeriría dos meses para recuperarse de una cirugía de cuello. En una entrevista con Rolling Stone en agosto pasado, Osbourne detalló cuán difícil había sido su recuperación. "Durante los primeros, digamos, cuatro meses, estuve absolutamente en agonía", dijo. “Estaba en agonía más allá de todo lo que había experimentado antes en mi vida. Fue horrible. Estoy tomando clases de terapia física y ocupacional, pero el progreso es muy lento ". Osbourne aprendió sobre el diagnóstico de Parkinson durante este tiempo, dijo en GMA.

Ozzy ha sobrevivido a todo. De hecho, ha estado clinícamente muerto. Pero después de escuchar su nuevo sencillo, Ordinary Man, tal vez él mismo sabe que ahora tal vez sí está cerca el final. 


RELACIONADAS

Ozzy Osbourne ofrece 25 mil dólares por una guitarra

Ozzy Osbourne ofrece 25 mil dólares por una guitarra

31 diciembre, 1969 / Música

Se trata de la primera guitarra que usó su fallecido amigo Randy Rhoads, la cual fue robada el Día de Acción de Gracias.

Suéteres navideños feos para roqueros

Suéteres navideños feos para roqueros

31 diciembre, 1969 / Interés General

La horrenda tradición del ugly xmas sweater ya tiene opciones para todos los gustos. 

Nirvana se reúne para dar un concierto a beneficio

Nirvana se reúne para dar un concierto a beneficio

31 diciembre, 1969 / Breaking News Cultura & Espectáculos Interés General Música

Los miembros sobrevivientes de la agrupación están listos para recordarte que su música siempre seguirá viva, aún estando incompletos.

Facebook

Twitter

Instagram