Rehabilitan seis parajes del Área Natural Protegida Sierra de Guadalupe

Rehabilitan seis parajes del Área Natural Protegida Sierra de Guadalupe

08 enero, 2020 / Nacional

El gobierno de la Ciudad de México rehabilitó seis parajes del Área Natural Protegida Sierra de Guadalupe, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, los cuales fueron abiertos al público.  

Para la rehabilitación de esta reserva ecológica, que comprende 690 hectáreas, se invirtieron 36 millones de pesos, como parte del programa ambiental y de cambio climático para la capital del país. Con estos recursos, se instalaron aparatos ejercitadores, juegos infantiles y se inició un proceso de integración de la vegetación y revegetación de especies nativas. 

La jefa de gobierno sostuvo que al abrir estos espacios de reserva ecológica, en donde habitan al zorra gris y el murciélago trompudo, se busca que las personas disfruten de la naturaleza y asimismo fomentar su cuidado y preservación. 

“Aquí ya era un parque, era una parte que se había aprovechado por los vecinos y vecinas, pero en realidad ya estaba muy abandonado, pero es parte de nuestra concepción de que las Áreas Naturales Protegidas pueden conservarse y al mismo tiempo permitir el disfrute de la naturaleza por parte de los habitantes”, dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Parajes recuperados

Los seis parajes recuperados son el Parque Vicente Guerrero, el Parque Zacatenco, el Paraje de Vistahermosa, el Paraje la Mora, el Paraje del Árbol y el Paraje San Juan Ixhuatepec, que incluirán acciones para la concientización de los habitantes de la zona.

La rehabilitación de Sierra de Guadalupe forma parte del programa “Sembrando Parques” que con una inversión de mil 332 millones de pesos recuperará 16 espacios verdes como una medida en beneficio del medio ambiente y de salud de la población.

Además, se colocaron 19 señaléticas, 75 luminarias con tecnología LED, así como la construcción de módulos de baños, áreas administrativas y la construcción y mejoramiento de palapas. También se sustituyó la malla ciclónica por eurorejas.

Con información de Mara Echeverría para XFM.


RELACIONADAS

Nueve puntos para entender el outsourcing

Nueve puntos para entender el outsourcing

31 diciembre, 1969 / Nacional

Durante la mañanera, el procurador fiscal dijo que la subcontratación será tratada como delincuencia organizada.

Irán ataca base militar de EU

Irán ataca base militar de EU

31 diciembre, 1969 / Breaking News Interés General Internacional

La base de Al-Asad, ubicada al oeste de Bagdad, Irak, rue atacada con al menos 30 misiles, de los cuales 10 hicieron impacto. 

Preguntas y Respuestas más comunes acerca del COVID-19

Preguntas y Respuestas más comunes acerca del COVID-19

31 diciembre, 1969 / Breaking News Interés General Internacional Nacional

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

Facebook

Twitter

Instagram