Sangre tipo O, la más resistente contra el coronavirus según estudio

Sangre tipo O, la más resistente contra el coronavirus según estudio

21 marzo, 2020 / Interés General Tecnología

Un estudio realizado por científicos basados en la ciudad de Wuhan, China, entidad donde se originó el brote de coronavirus (COVID-19), determinó el tipo de sangre que es más vulnerable y más resistente al virus tras analizar a 2 mil pacientes.

En el caso de las personas con sangre de tipo A se establecieron como más vulnerables a la infección pues son más propensos a contraer la gripe china, además de que desarrollarían síntomas más severos en el transcurso de la enfermedad.

“Las personas del grupo sanguíneo A podrían necesitar una protección personal especialmente fortalecida para reducir la posibilidad de infección. Los pacientes infectados que tengan grupo A, además deberán recibir una mayor vigilancia y un tratamiento más agresivo”, señaló el estudio realizado por Wang Xinghuan del Centro de Medicina Basada en la Evidencia y el Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan.

Mientras que las personas con sangre tipo O han sido consideradas como más resistentes al COVID-19, pues de 206 pacientes que perdieron la vida a causa del virus en Wuhan, 85 tenían sangre tipo A, lo que equivale al 63 por ciento más que los 52 con tipo O.

“El grupo sanguíneo O tenía un riesgo significativamente menor para la enfermedad infecciosa en comparación con los grupos sanguíneos que no son O”, revela el estudio.

Ante ello, los científicos han recomendado introducir la tipificación sanguínea ABO tanto en pacientes como en personal médico “como parte rutinaria del manejo de SARS-COV-2 y otras infecciones por coronavirus, para ayudar a definir las opciones de manejo y evaluar los niveles de exposición al riesgo de las personas”.

Con información de Infobae


RELACIONADAS

Apps y Rutinas de ejercicios para mantenerte en forma en casa durante la cuarentena del Covid-19

Apps y Rutinas de ejercicios para mantenerte en forma en casa durante la cuarentena del Covid-19

31 diciembre, 1969 / Interés General Nacional Tecnología

Está ampliamente demostrado que la falta de movilidad, cuando se extiende a largos periodos de tiempo, puede provocar que nos encontremos con problemas de rigidez articular, que perdamos fuerza y masa muscular, aumenten los problemas respiratorios que podamos tener, aparezcan problemas circulatorios, etc. Además, esa falta de movilidad puede llegar a afectar a nuestro estado mental.

Visita más de 500 museos sin salir de casa

Visita más de 500 museos sin salir de casa

31 diciembre, 1969 / Interés General Tecnología

En este sitio no solo puedes ver imágenes de los museos, sino que puedes explorar las exhibiciones en videos de 360° o curar tu propia galería con tus obras favoritas.

Ellos empezaron este desastre, los priistas y los panistas, acusa Sicilia

Ellos empezaron este desastre, los priistas y los panistas, acusa Sicilia

31 diciembre, 1969 / Nacional

Javier Sicilia asegura que se está poniendo la política partidista y el poder por encima del sufrimiento humano y de las víctimas: “Es el peor camino para una transformación”.

Facebook

Twitter

Instagram