Sonido La Changa estará en el Primavera Sound Fest

Sonido La Changa estará en el Primavera Sound Fest

15 enero, 2020 / Interés General Música

El Primavera Sound Fest presentó un cartel para su edición 2020 de lujo y totalmente ecléctico. Si te gusta el reguetón, dale y ve a ver a Bad Bunny o a Tyler The creator; si te gusta el rock puedes ver a The Strokes; si lo tuyo es el garage puedes escuchar a Bikini Kill o a Iggy Popp; si te late más lo dark puedes ver a Bauhaus; si eres hipster te puedes lanzar a ver a Yo la Tengo pero si a ti no te falta barrio sabes que debes ir a echar un baile con La Changa, básicamente los creadores de eso conocido como "sonidero" pero que en mis tiempos era llamado solamente "el sonido".

Primavera-sound

 

El Sonido La Changa empezó en 1968, cuando el legendario Ramón Rojo ponía discos en las fiestas. Los discos eran de la tienda de música que sus tíos tenían en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Con el tiempo, Ramón Rojo inventó ese signo del sonidero que consiste en mandar saludos por encima de las canciones.

la-changa

Sonido La Changa comenzó intercalando dos discos en un tornamesa conectado a una bocina, pero hoy monta un show en el que se usan 50 toneladas de equipo de audio profesional e iluminación para eventos masivos. Ramón Rojo es apodado "El rey de reyes" o simplemente "La Changa".

El cartel del Primavera Sound

Además de La Changa, este año el Primavera Sound tiene un cartel insuperable: Massive AttackThe StrokesLana Del ReyBeck, Tyler The CreatorBad Bunny, The National, Pavement, Beck, Caribou, Metronomy, The Jesus and Mary Chain, por mencionar a los estelares que tendrá el festival a lo largo de cinco días, entre el jueves 3 y el lunes 7 de junio.

Si te animas a lanzarte a españa, debes saber que los precios de los abonos van de los 145 euros (tres mil pesos) hasta los 420 (8 mil 800) para los cinco días. Puedes comprarlos aquí. 

 

 


RELACIONADAS

Los peores shows de medio tiempo del Super Bowl

Los peores shows de medio tiempo del Super Bowl

31 diciembre, 1969 / Cultura & Espectáculos Deportes Interés General

Algo que ha vuelto tan famoso al Super Bowl es el tan esperado espectáculo de medio tiempo. Pero no siempre fue así, de 1967 a 1990 el show era algo aburrido pues sólo invitaban bandas de universidades a tocar. 

El Hell and Heaven se muda al Foro Pegaso

El Hell and Heaven se muda al Foro Pegaso

31 diciembre, 1969 / Breaking News Música

La nueva casa del Hell and Heaven será el increíble FORO PEGASO en Toluca para brindar una experiencia única e inigualable al lado de nuestros artistas metaleros favoritos.

Rammstein vendrá a México

Rammstein vendrá a México

31 diciembre, 1969 / Breaking News

Los alemanes no han dado fechas pero postearon un mapa con sus próximos conciertos en norteamérica y nuestra urbe está incluida.

Facebook

Twitter

Instagram