Sumarán cinco mil elementos a la policía preventiva

Sumarán cinco mil elementos a la policía preventiva

07 enero, 2020 / Interés General Nacional

La Secretaría de Seguridad Ciudadana presentó su estrategia para reforzar la seguridad en la capital del país, la cual considera la incorporación de cinco mil elementos a la Policía Preventiva y nuevas cámaras para el C5.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que los primeros 800 efectivos se asignarán antes del 31 de enero en ocho sectores prioritarios, los cuales han sido identificados en la Alcaldía Álvaro Obregón; en la colonia Cuautepec, en Gustavo A. Madero; Polanco, en Miguel Hidalgo; Tacuba, en Miguel Hidalgo; Oasis, Iztaccíhuatl y Padierna, en Tlalpan y Roma, en Cuauhtémoc.

Aumentarán capacitación a policías

Además de la operatividad policial, esta estrategia también considera la capacitación, por lo cual el proceso de formación policial inicial pasa de tres a ocho meses de academia; en materia de inteligencia, fortalecerán la colaboración e intercambio de información entre autoridades de justicia; y para rendir cuentas, la ciudadanía conocerá los datos de incidencia delictiva.

“Estas acciones, sumadas a la participación y colaboración de la ciudadanía, del sector empresarial, asociaciones y grupos de la sociedad civil, nos permitirán crear una secretaría fuerte y capaz de hacerle frente al fenómeno delictivo”, dijo Omar García Harfuch.

También se realizará un operativo de tránsito, que considera la incorporación de 65 elementos para reducir los tiempos de traslado y reforzar el combate al robo a automovilistas. Este operativo se realizará en avenida Zaragoza y el paradero de Tacubaya.

Por otra parte, para aumentar la vigilancia del C5, se instalarán 20 mil cámaras en 4 mil postes existentes, y se instalará un Ministerio Público en el C5 en donde se iniciarán carpetas de investigación a partir de lo que se detecte a través de las cámaras.

Es una estrategia muy ambiciosa, estamos conscientes de que estamos en la siguiente etapa para dotar de mayor seguridad a la ciudadanía y es el compromiso que hacemos desde la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el C5, la Fiscalía General y nosotros en nuestras reuniones diarias que tenemos además para poder brindar seguridad a la ciudadanía”, afirmó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La estrategia también plantea que los Centros de Comando y Control (C2) trabajen en acciones de prevención y no solo monitoreo; que todos los botones de auxilio pasen a despacho de C2; y a través de estos centros se coordine el envío del policía de sector, proyecto que se desarrolla en el Centro Histórico.

Con información de Mara Echeverría para XFM.


RELACIONADAS

Habrá mega simulacro de sismo en la CDMX

Habrá mega simulacro de sismo en la CDMX

31 diciembre, 1969 / Nacional

Se realizará el 20 de enero a las 11 de la mañana. Recuérdalo y ¡no te espantes!

Nueve usos para el avión presidencial

Nueve usos para el avión presidencial

31 diciembre, 1969 / Interés General

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que el avión podría rifarse ante la falta de comprador. La posibilidad de ganarsélo ya le dio a los internautas algunas ideas de negocios que pueden montar si se lo sacan.

Ellos empezaron este desastre, los priistas y los panistas, acusa Sicilia

Ellos empezaron este desastre, los priistas y los panistas, acusa Sicilia

31 diciembre, 1969 / Nacional

Javier Sicilia asegura que se está poniendo la política partidista y el poder por encima del sufrimiento humano y de las víctimas: “Es el peor camino para una transformación”.

Facebook

Twitter

Instagram