Timothée Chalamet interpretará a Bob Dylan

Timothée Chalamet interpretará a Bob Dylan

09 enero, 2020 / Cultura & Espectáculos Interés General

Las biopics seguirán siendo el género al que le van a apostar todo en 2020, despues del éxito comercial de Bohemian Rapsody y del éxito en la crítica que tuvo Rocketman

Entre las varias que se están preparando para 2020 está una sobre Bob Dylan, en la cual el papel principal lo hará Timothée Chalamet.

La verdad es que el proyecto promete: no solo es una película sobre Dylan, que jala entre el público melómano, sino que
Chalamet atrae a sectores jóvenes y a la comunidad LGBT después de su papel en Call me by your name y su participación en la multipremiada Ladybird; además, la dirige James Mangold quien ya hizo la magistral Walk the line, sobre el legendario Johnny Cash y su esposa June Carter, además dirigió Logan y mostró den lo que es capaz en Ford vs. Ferrari.

El proyecto se centraría en la célebre y polémica transición de Dylan a mediados de los años 60, cuando pasó de ser un joven icono del folk a probar suerte, con mucho éxito, en el eléctrico sonido del rock. Ese cambio, que resultaría muy influyente y también criticado en la escena musical de aquella década, ya apareció en la gran pantalla en "No Direction Home: Bob Dylan" (2005), un documental que dirigió Martin Scorsese, así que seguro habrá muchas comparacioens entre ambas películas.

Sin título confirmado para esta nueva cinta de ficción, en Hollywood se refieren a ella como "Going Electric", en alusión a la transformación de Dylan de un cantautor acústico a un roquero. Mangold escribiría el guion de esta película a partir de un primer guion de Jay Cocks ("Gangs of New York", 2002) y con el libro "Dylan Goes Electric! Newport, Seeger, Dylan, and the Night that Split the Sixties" de Elijah Wald como base.

Les dejamos un clip del 25 de julio de 1965, el día que Bob Dylan se presentó con una guitarra eléctrica en el festival de folk de Newport. Ese día fue abucheado pero nació una estrella de rock.

 


RELACIONADAS

Netflix lanza 'Como caído del cielo' un filme que rinde tributo a Pedro Infante

Netflix lanza 'Como caído del cielo' un filme que rinde tributo a Pedro Infante

31 diciembre, 1969 / Cultura & Espectáculos Música

Este 24 de diciembre netflix estrenó 'Como caído del cielo' un filme que regresa al cine a pedro infante a cargo de Omar Chaparro. 

Carlos Girón, campeón al que le robaron el triunfo

Carlos Girón, campeón al que le robaron el triunfo

31 diciembre, 1969 / Deportes Nacional

El clavadista mexicano que falleció este 13 de enero fue campeón infantil desde 1966. En 1980 estuvo a punto de ganar el oro olímpico. Esta es la historia de cómo se lo quitaron.

¿Qué hay para ver en Netflix esta Navidad?

¿Qué hay para ver en Netflix esta Navidad?

31 diciembre, 1969 / Cultura & Espectáculos Interés General

Nos metimos a navegar entre los géneros ocultos de esta plataforma para encontrar verdaderas joyas.

 

Facebook

Twitter

Instagram